Un toque actual para las ancestrales tradiciones de una Boda

Un toque actual para las ancestrales tradiciones de una Boda

Como sabéis, todos los enlaces matrimoniales tienen en común ciertas prácticas y tradiciones que vienen de tiempo atrás. El tradicional “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”, tirar arroz a los novios cuando ya son marido y mujer, el ramo de la Novia, y un largo etc. de actuaciones que han perdurado desde los tiempos de caballeros y doncellas.

En esta ocasión os voy a dar algunas sugerencias para que, sin perder ese toque antiguo y ancestral, le deis un toque moderno y actual a vuestra boda.

“Algo Viejo, Algo Nuevo, algo prestado y Algo Azul”:

Lo viejo simboliza lo que se deja atrás, lo nuevo se refiere a la nueva vida que comienzas, algo prestado de alguien que sea feliz para contagiarte esa felicidad y, algo azul que simboliza la fidelidad.

Utiliza joyas de personas queridas para ti para lo Viejo y lo Prestado, incluso puedes restaurar el vestido de Novia de tu madre o tu abuela, le darás un toque vintage a tu look precioso y emotivo.

Consigue en los complementos ese toque azul y nuevo. Un cinturón para tu traje de Novia, en los zapatos y, por qué no, un tocado en tonos del color del mar, Sorprenderás..!!

Tocado Azul

Modelo de Pepe Botella con detalle Azul

Modelo de Pepe Botella con detalle Azul

Modelo azul Manolo Blahnik

Modelo azul Manolo Blahnik

Traje de la abuela de la Novia, que también llevó su madre  Fuente: http://tuplanbodas.blogspot.com.es/2013/01/el-vestido-de-novia-retro-o-vintage.html

Traje de la abuela de la Novia, que también llevó su madre.

La Lluvia de Arroz:

El arroz que se tira tras la ceremonia representa la prosperidad y la fertilidad. Puedes sustituir este arroz por pétalos de flores, mariposas, o por arroz de colores (poner los enlaces con los artículos que ya hemos escrito a este respecto)

Mariposas a la salida de los novios

Mariposas a la salida de los novios

Arroz de colores

Arroz de colores

Lluvia de pétalos

Lluvia de pétalos

Un coche arrastrando latas:

Esta costumbre viene de la época de Los Tudor. Se consideraba buena suerte si, uno de los zapatos que lanzaban al nuevo matrimonio daba en el carruaje.

Latas coche de boda

Coche clásico + Latas coche de boda

Guirnalda Just Married

 El Velo de la Novia:

Simboliza la Castidad y la Pureza de la Novia.  Dispones de una amplía gama de velos. Deberás escoger el que vaya con tu traje. También puedes optar por un tocado con redecilla o por un velo pirata. Darás un toque diferente y atrevido.

Velo estilo pirata

Tocado de redecilla

Tocado de redecilla

Velo de novia tipo mantilla de Franc Sarabia

 

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a Actualizar las tradiciones?

Artículo escrito por Marina Martínez, autora del blog El rinconcico de la novia. Síguela en facebook.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *