Un gran complemento: EL VELO DE LA NOVIA.

Hola novias, este jueves les quiero contar sobre la tradición del velo. Un complemento que distingue a la novia sobre las invitadas y que, en mi opinión, toda novia debería lucir.

Solamente en nuestra boda utilizaremos velo y por eso siempre digo “UNA NOVIA ES NOVIA CUANDO SE PONE  UN VELO”

Dice la tradición que en algunas culturas del oriente, el velo cumplía la función de ocultar casi por completo el rostro de la novia el cual   solo se dejaba ver ante el esposo una vez finalizada la ceremonia.  Como el matrimonio era previamente acordado por las familias, el aspecto de la novia era la sorpresa del evento.

En la antigua Roma, el velo protegía a la novia de los malos espíritu, el mal de ojo y la envidia. Con el tiempo su uso se fue difundiendo y comenzó a asociarse junto con el vestido de novia al concepto de inocencia y virginidad de la mujer.

Hoy en día existe un velo para cada estilo de novia y de ceremonia. Les dejo varias opciones de novias luciendo distintos tipos de velos  para que se inspiren y encuentren el que más se adapta a su estilo.

  • El velo corto se realiza en un material fino de una sola capa y se puede utilizar solo o combinado con otro velo más largo. Es perfecto para bodas al  aire libre y desestructuradas.

Velo Corto

  • El velo pirata, requiere de estilo para llevarlo pero es una gran opción si no queremos utilizar un tocado.

Velo Pirata

  • El velo capilla se utiliza como forma de complementar la longitud de la cola y se realiza en dos capas de tela. Ideal para ceremonias importantes.

Velo Capilla

  • El velo catedral, al igual que el velo capilla se realiza en dos capas de tela en dos longitudes diferente. La primera capa cae sobre la cara como el velo corto y el segundo se extiende hasta el suelo como dos metros y medio de la cabeza. Este velo fue el que utilizo la princesa Lady Di el día de su boda.
  • El velo de largo hasta el codo, se realiza en una o dos capas de tela y llega hasta los codos o la cintura de la novia.

Velo Largo

  • Mantilla: Es el velo puramente español, los lados exteriores están  cubierta de encaje y puntillas que enmarcan el rostro.  Si pueden usar la mantilla familiar es un detalle precioso para cumplir la tradición del algo viejo  y algo prestado y super romántico!

Mantilla

  • El velo tipo vals , es un velo importante, su longitud puede estar entre las rodillas y los tobillos y está realizado por una sola capa de tela.

Velo Tipo Vals

Prueben los diferentes velos, les aseguro que se sentirán una novia completa cuando lo tengan puesto. Además es un hermoso detalle a tener en cuenta para  el momento de las fotos!

Hasta el próximo jueves.

Rosina Corlazzoli www.therosecarpet.com

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *