Tocado de Sinamay DIY

Tocado de Sinamay DIYLos tocados son uno de los elementos que aporta mayor elegancia y color a las invitadas de una boda, sin embargo, en algunas ocasiones nos vemos agobiadas porque no encontramos uno que nos guste o que combine a la perfección con lo que queremos ponernos ese día. Una solución, si eres un poquito apañada es hacerte un tocado de boda con tus propias manos, un tocado de sinamay diy muy original.

¿Qué vas a necesitar?

Para este tocado que hoy os traemos he necesitado

  • Una base de sinamay tipo lágrima
  • 1 metro de cinta de sinmay de 3 / 4 cm
  • 1 metro de espagueti de raso
  • 1 trocito de fieltro
  • 1 diadema
  • Hilo (mismo tono que el sinamay)

Pasos a seguir

Aunque en este caso el color es un rosa nude o rosa palo podéis encontrar sinamay de casi cualquier color que imaginéis, hay muchas tiendas online que os lo pueden vender y sino en tiendas de toda la vida (como las del centro en Madrid). La base no tiene por qué ser en forma de lágrima tenéis otros tipos con diversos tamaños según las propias necesidades.

Lo primero que he hecho es forrar la diadema con un trozo de espagueti de raso, es muy simple, solo tienes que cortar la medida y coser bien en los bordes sin que se note.

TOCADO DE SINAMAY DIY

TOCADO DE SINAMAY DIYEn la lágrima he agregado en la parte inferior un trocito rectangular de unos 4 x 3 cm de fieltro, también de color rosa muy claro para poder insertar la base en la diadema cuando lo tengamos montado. En la parte superior de la lágrima para darle más gracia he agregado el espagueti de raso haciendo la misma forma de la lágrima en la parte interna.

TOCADO DE SINAMAY DIY

TOCADO DE SINAMAY DIYUna vez que tengas la lágrima lista, la dejamos separada y preparamos el sinamay. En este caso yo solo he elegido una cinta y un color, pero aquí cada una puede optar por diferentes tonos, diferentes grosores de cinta y combinaciones. Con mi cinta de sinamay he hecho una forma con una especie de circunferencias.

Cuando termines la parte del sinamay te aconsejo que pruebes como quedará superponiéndola a la base, y cuando tengas la mejor forma pongas un par de alfileres y lo cosas.

Ya está, listo tu tocado diy precioso, único, original y a muy buen precio. Espero que os guste.

TOCADO DE SINAMAY DIYArtículo escrito por Paloma Lucas, autora del blog Kosicas de fieltro. Puedes ver más cosas chulas de Paloma en la Tienda de Kosicas de fieltro.

Tocado de Sinamay DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *