SUPERSTICIONES
Si eres supersticiosa probablemente te interese saber esto…
- ALGO NUEVO, PRESTADO, VIEJO Y AZUL:
Lo viejo significa la conexión de la novia con su pasado familiar, se le suele dejar una joya e incluso un vestido de novia perteneciente a algún familiar.
Lo prestado simboliza la amistad, suele ser entregado a la novia por otra mujer que lo llevó anteriormente en su boda.
Lo viejo y lo prestado puede ser lo mismo.
Lo nuevo simboliza sus esperanzas de iniciar una nueva vida próspera y felíz. Todo el vestuario suele ser nuevo.
Lo de color azul simboliza la fidelidad de la pareja. En la antigüedad las novias vestían de azul, hasta que la Reina Victoria estableció el color blanco como propio de las novias. Se suele llevar la liga.
- LLEVAR HUEVOS A SANTA CLARA (en cualquier convento de clarisas): para que no llueva.
- NOVIA CON PERLAS: se suele desaconsejar que la novia lleve perlas el día de su boda porque significa ‘LÁGRIMAS’. Siempre y cuando seas supersticiosa claro.
- ARROZ: que los invitados tiren arroz a la salida de la iglesia o juzgado para asegurar descendencia.
- CORBATA : Que el novio lleve la corbata torcida durante la ceremonia es símbolo de infidelidad futura.
- ENERO : Casarse en enero es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio.
- VELO : La novia ha de llevar velo para protegerse del mal de ojo, del diablo y de los celos.
- COSER UNA MONEDA EN EL DOBLADILLO DEL VESTIDO: La modista sustituía una de las plomadas del vestido por una moneda de oro o plata para atraer la bonanza económica al matrimonio.
- ATAR LATAS Y CENCERROS EN EL COCHE DE LOS RECIEN CASADOS: Esta tradición se debe a la creencia de que con el ruido que generan al moverse el vehículo, se espanta a los malos espíritus.
- LA TARTA DE BODA: tiene también una simbología sobre fertilidad y buena suerte, por eso debían comer todos los invitados. La costumbre ha pasado a ser una de las más comerciales.
- El novio ha de cruzar con su esposa en brazos la habitación, procurando que el primer pie que se apoye siempre sea el derecho. Probablemente se deba a que el novio quería que ella estuviese totalmente descansada para la señalada noche.
- EL VESTIDO DE LA NOVIA: Se cree que la mala suerte para la novia para hacer su propio vestido de novia. También es mala suerte que el novio vea a la novia con su vestido de boda antes, hasta que llega a la ceremonia.
- Cuando la novia está lista para salir de la casa para la ceremonia, que dé un último vistazo en el espejo le traerá buena suerte. Sin embargo, volviendo al espejo una vez que ha comenzado su viaje dará lugar a la mala suerte.
- LLORAR: el día de tu boda y así nunca más lo harás.
- UNA MONEDA EN TUS ZAPATOS: atraerás la buena fortuna.
- EL ANILLO: en el cuarto dedo (anular) se usa porque antes se pensaba que en ese dedo estaba la vena que se unía al corazón.
Pingback: Curiosidades sobre bodas. Sabías que…