Otros regalos especiales para invitados

Otros regalos especiales para invitadosAdemás de los detalles que repartiremos a todos los los invitados, se pueden preparar unos regalos especiales adicionales para ciertas personas. En mi boda lo hicimos así con las embarazadas y bebés de ese año, con las siguientes parejas en casarse y con nuestras madres. Es una forma de hacer a esas personas sentirse un poco más especiales ese día.

A continuación os doy algunas ideas:

A las embarazadas y bebés: un chupete personalizado,un babero, una canastilla con cosas para el baño que incluso podéis hacer vosotras mismas, unos patucos, zapatitos o zapatillitas, una tarta de pañales, un peluche o un marco con masilla para las huellas del bebé.

Tarta de Pañales

A las próximas parejas en casarse: lo mejor son unos muñecos de novios, que pueden ser desde unos muñecos para encima de su futura tarta (los vuestros o unos comprados) hasta unos de Playmobil, de peluche o en cualquier otro formato, como por ejemplo llaveros o galletas.

Novios playmobil

Para los padres de los novios: ramos de flores, placas grabadas, una foto enmarcada, un reloj, un videomontaje con fotos de vuestra vida con ellos o incluso algo que sea significativo para vosotros.

– Si también os apetece regalarle algo a los abuelos, os pueden servir las mismas ideas que para los padres.

– Otro bonito detalle es que, si da la casualidad de que alguien cumple años ese día, podéis sacar una tarta con una vela encendida para que la sople mientras suena la canción del Cumpleaños Feliz.

Los alfileres de novia: La tradición dice que la novia repartirá los alfileres a las amigas solteras, lo que les dará suerte para encontrar al hombre con el que casarse. También existe la tradición de que si lo pierdes es señal de que en un futuro te casarás, aunque ahora se suelen dar con capuchón para que puedan conservarlos como un bonito detalle. La novia los suele repartir después del banquete o durante el baile a cada una de las invitadas solteras, aunque también he estado en bodas en las que lo han repartido a todas las mujeres, solteras o no. Eso queda a vuestra elección y el significado que le queráis dar. Si te decides a darlos, en Ideasparatuboda.es tenemos unas bonitas Plantillas para dar una tarjeta con los alfileres de la novia.

Alfileres novia

Alfileres novia

Las chapas con mensaje o personalizadas también son una buena idea para repartir a ciertos invitados. Cada vez hay más oferta de estos detalles en el mercado y se pueden personalizar de mil maneras.

Si es un día de mucho calor es un buen detalle repartir agua y abanicos en la entrada de la ceremonia.

¿Qué os parece? ¿Usaréis alguna de estas ideas?

Artículo escrito por Raquel Cordón, autora del blog Las bodas de Raquel

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *