Los 10 mejores artículos de 2012 para preparar tu boda

Los que te presentamos a continuación son, a nuestro entender, los 10 mejores artículos en blogs de boda del 2012. En estos 10 artículos se resumen un montón de consejos, experiencias, trucos e ideas para inspirarte a la hora de preparar tu boda. Todos pertenecen a bloggers muy conocid@s dentro de los blogs de boda. Son blogs y bloggers que debes seguir para estar al día de lo que pasa en el mundo de las bodas.

Si te casas dentro de un mes, y necesitas ponerte al día rápidamente con lo que significa C A S A R S E, léete estos 10 artículos.

El orden en que aparecen es absolutamente aleatorio. Ojala todos pudieran estar el primero, pero había que ordenarlos de alguna manera.

¿Quieres casarte conmigo?… 3 ideas para pedir matrimonioNuestro primer artículo pertenece al blog Diario de Bodas. El título del artículo es ¿Quieres casarte conmigo?… 3 ideas para pedir matrimonio. En él Kayla, la redactora de este blog, viene ‘a reivindicar el romanticismo de la pedida de mano con estas 3 ideas para pedir matrimonio’.

La primera propuesta es dulce, divertida, sencilla y económica. Por apenas 2€ cada galleta (o sea, 42€ por “te quieres casar conmigo”) podéis encargárselas a Wannacake, la bakery que a lanzado esta original idea… donde lo más divertido es que la respuesta puede darse con las propias galletas. Jugando con las letras, cual Scrabble o Apalabrados, podéis responder desde el clásico “Si, quiero”, pasando por un “Si, te amo” o darle calabazas con un “No, gracias” (jejeje).(…)

La Boda: el dia antesNuestro segundo artículo favorito pertenece al blog Mi Boda Gratis. En este artículo Sonia, la persona que está detrás de este blog, nos cuenta como fue el día antes de su boda: La boda: El día antes. Un artículo largo, pero muy muy entretenido.

Como soy una atacada, en mi mente me imaginaba que el sábado 27 de octubre una bomba nuclear caía sobre Fuenlabrada, miles de meteoritos se estampaban en todas las carreteras de Fuenla y nos dejaba incomunicados, o lo que es peor: las rebajas empezaban antes de tiempo y se formaban atascos flipantes ¡que me impedían llegar a tiempo a mi propia boda!(…)

Para las novias 2.0: Cómo organizar la inspiración onlineEl siguiente en nuestros 10 mejores artículos en blogs de boda lo encontramos en el blog Boda Bella. Para las novias 2.0: Cómo organizar la inspiración online, es un artículo en el que encontrarás trucos para poder recopilar toda la información que necesitas para organizar tu boda y que se encuentra dispersa por la red.

Hoy en día, la cantidad de información, ideas y sugerencias puede ser abrumadora, sobre todo al principio. Por eso hoy os quiero presentar unas herramientas útiles para esa primera fase de buscar inspiración. Igual ya las conocéis, pero espero que a algunas os sirva.(…)

El manifiesto de bodas de cuentoOtro de nuestros artículos (si se puede llamar así) favoritos es El Manifiesto de Bodas de Cuento, de Bodas de Cuento. Toda una declaración de intenciones que debería servir de brújula a las parejas que se van a  casar.

Atreveos a tener la boda que siempre habéis querido. Tal como queréis que sea.
Ésta es vuestra boda. Hacedla como queráis. ¡Disfrutad!(…)

Cómo darle personalidad a tu boda en 10 pasosEn quinto lugar otro artículo ‘de lectura obligada’. El nombre del artículo es Cómo darle personalidad a tu boda en 10 pasos, y pertenece al blog de eldesvandelasbodas.com.

¿Te casas en los próximos meses y quieres que tu boda sea original e inolvidable? Pues no te pierdas estos 10 sencillos pasos a seguir para darle personalidad a vuestra boda. Simplemente se trata de centrarnos en los detalles de la boda para hacerla única. Olvídate de gastar una fortuna para sorprender a tus invitados, ¡ser original es posible para todos los presupuestos!

Aunque hay mil fomas de conseguir nuestro objetivo, hoy nos centramos en diez detalles que cambian radicalmente una boda.

Catástrofes bodilesOtro de nuestros artículos favoritos es el que os presentamos a continuación, del blog Con B de Boda: Catástrofes bodiles.

(…)Lo cierto es que no todas las novias están guapas o acertadas en sus elecciones de look bodiles.

No nos referimos a casos en los que las novias no seleccionan bien su estilo, que aunque también es un error no consideramos que sea tan grave como aquellas novias que parece que se disfrazan para su evento nupcial. Otras veces, hacen de su boda una especie de espectáculo bien por la decoración o por detalles que parecen sacados de una película de miedo.(…)

Vídeo…POR FAVOR!!!Otra de nuestras bloggers favoritas es Elena, del blog De boda con Marón. Y si nos tenemos que quedar con uno de sus artículos, nos quedamos con este: Vídeo…POR FAVOR!!! (el post más importante para las novias de 2013)

Y POR FAVOR, no lo veáis como algo absurdo o un capricho prescindible. Hay MIL cosas en las que recortar en una boda si tenéis un presupuesto ajustado. Pero tener un recuerdo de un día tan especial NO TIENE PRECIO y luego os arrepentiréis. Vamos…que menos viajes de miles de euros y más invertir en vuestros recuerdos!!!!

En tu boda, sé tú mismaEn octavo lugar un consejo: En tu boda, sé tú misma. Este artículo lo podéis encontrar en el blog de Colores de boda.

(…)El día de tu boda más que ningún otro en tu vida tienes que ser una mujer segura de ti misma, que pise fuerte el camino que te separa de ese hombre con el que te vas a casar. Y eso, de verdad, sólo podrás conseguirlo si te sientes bien contigo, si llevas el vestido que realmente querías ponerte, si llevas el maquillaje que encaja con lo que tú eres en tu día a día, si tu pelo luce ese recogido o esas ondas salvajes con las que te vas a sentir la mujer más guapa del mundo.(…)

Vuestro baile más especialEn el blog de Elle Boda a la Vista tenemos un artículo relacionado con uno de los momentos más importantes de la celebración, Vuestro baile más especial.

Lo más complicado seguramente es encontrar la canción perfecta para ese primer baile como casados. Lo tradicional y lo que hacen la mayoría es bailar un vals pero no tiene porque ser siempre así, se pueden escoger todo tipo de estilos: rock & roll, salsa, tango, flamenco… A cualquier tipo de música se le puede incorporar un baile.

De que sirve una boda de ensueño si...Y por último, aunque como hemos dicho al principio podría ser el primero, De que sirve una boda de ensueño si… Este artículo pertenece al blog Una boda convencional… pero diferente, escrito por Miss Chloe.

Quizás… deberíamos casarnos con más convicción de la que lo hacemos, pensando que NO lo hacemos por costumbre, por aburrimiento o por que si no “seremos bichos raros y los demás pensarán que no estamos bien como pareja”. Quizás… deberíamos dedicar mucho menos tiempo a preparar la boda (que al fin y al cabo, sólo es un día, y realmente no es tan importante que las flores, o el peinado, o la manicura, o los zapatos, sean los de una princesa) y mucho más tiempo a cuestionarnos nuestra relación.
Quizás… deberíamos pensar mucho menos en una boda de ensueño y mucho más en un matrimonio de ensueño.

Estos son nuestros favoritos, pero obviamente hay muchos más artículos que merecerían estar en nuestro top ten. ¿Conocéis otros artículos que deberían estar en nuestro ranking? Decidnos cuales.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *