Las 4 tradiciones: Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. PARTE 1: Algo viejo.

Something old, something new, something borrowed, something blue, and a silver thruppence in her shoeComienza marzo. Un mes de muchos casamientos en mi país. La tan conocida temporada  alta de bodas, alcanza su punto máximo en este mes!

Por eso quiero que durante estas cuatro semanas descubramos juntas cuatro tradiciones muy antiguas y que estoy segura que todas las novias las llevan a cabo.

¿De qué tradición se trata? La fórmula original contiene una rima en inglés que dice: Something old, something new, something borrowed, something blue, and a silver thruppence in her shoe. Esta tradición se remonta a la época victoriana y  sigue vigente hasta el día de hoy. Estoy segura que tu madre y tu abuela la saben a la perfección: Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Se dice que toda novia que cumpla estas cuatro tradiciones tendrá suerte  y será feliz durante su vida de casada. Por lo tanto no lo dejaremos al azar.

Hoy comenzaremos con el algo viejo. Dice la tradición que llevar algo viejo representa el lazo que la novia tenia con su familia y conservara durante toda la vida.

Adoro esta  primera tradición. Da la oportunidad  a las tías, la madre y las abuelas de acercarse en los preparativos y recordar su casamiento y ver que pueden darle a la novia para un momento tan importante. Esas reuniones  serán emotivas y grandes  memorias cuando te acuerdes de los preparativos. También la  suegra puede participar entregando algo simbólico u tradicional de la familia para que la novia lo lleve.

Para el gran día les propongo algunas ideas para  ayudarlas a que cumplen esta primera tradición:

  • Un rosario perteneciente a alguna abuela o una tía.

Rosario

  • Alguna joya familiar o un broche antiguo.
  • Un velo o una mantilla pasada de generación en generación.

Velo o Mantilla

Si tu madre aun conserva su vestido de novia, puedes utilizar algún pedazo de tela y envolverlo alrededor del ramo. Un toque de encaje  en un ramo de rosas puede darle un toque romántico y super elegante.

Un toque de encaje en tu ramo

También puedes coser dentro del vestido, algo viejo que tenga valor para ti, esa pequeña sabanita que tienes desde pequeña y que tu madre ha guardado por años o ese pañuelo bordado que tu abuela te regalo cuando eras chavala.

Puedes coser el Algo Viejo a tu vestido

Nos vemos en 7 días para descubrir juntas y pensar en ideas para el “algo nuevo!”

Rosina Corlazzoli www.therosecarpet.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *