La Perfecta Invitada. Todo sobre el protocolo de bodas.

La Perfecta Invitada. Todo sobre el protocolo de bodas.

Bueno, ya está decidido, Por fin se casan, y estás invitada. ¿Y ahora qué? Puedes, simplemente, salir a comprar un vestido que te quede precioso, y conjuntarlo con algunos complementos que tienes en el armario, o puedes tomarte un poco más de tiempo y:

Elegir tu vestuario para una boda según EL PROTOCOLO.

El protocolo son simplemente una serie de reglas establecidas para las ceremonias oficiales o trato social. No sólo se aplican a la indumentaria. Por ejemplo, en las invitaciones de boda también hay que seguir un cierto protocolo: Protocolo en invitaciones de boda.

  1. La primera regla la marca el horario de la ceremonia. Si se celebra por la mañana, lo correcto es un vestido corto, de colores suaves y telas sencillas. Si es una celebración de tarde-noche podrás optar por vestido de cóctel o por un modelo largo, en colores más oscuros. Para ayudaros a decidiros en vuestro estilo definitivo, suele ser una gran ayuda comparar entre distintos modelos, como podéis hacer en Zalando.
  2. El siguiente punto lo marca el tipo de ceremonia: Civil o religiosa. En una ceremonia religiosa has de tener en cuenta que los hombros o escotes deben estar cubiertos mientras estés dentro de la iglesia. Esto no es necesario en una ceremonia civil.
  3. Los colores también han de ser elegidos con especial cuidado si quieres vestirte según el protocolo. Únicamente la novia puede vestir de Blanco. El negro tampoco es un color bienvenido en las bodas.
  4. La relación con los novios también va a marcar el grado de sofisticación permitido. La regla sería, a menor relación con los novios, más discreción.
  5. Los tocados y sombreros tienen también otra regla bastante sencilla: El tamaño del sombrero se irá reduciendo según va pasando el día. Para las bodas por la mañana  puedes permitirte cualquier formato, pero para la noche únicamente los tocados.
  6. Con los zapatos la norma es parecida: La altura de los tacones irá aumentando según nos acercamos al final del día.

Vestidos de fiesta Vestidos de fiesta

Pero, como ocurre con todas las reglas, siempre hay excepciones. Por ejemplo, podrías vestir de negro por la tarde noche, combinándolo con complementos que den color a la imagen final. Otra excepción, tacones altos o bajos en cualquier momento, para compensar una importante diferencia de altura, como es el caso de la princesa Leticia y el príncipe Felipe.

Princesa Leticia junto a Príncipe Felipe

 

¿Tú qué opinas? ¿Sigues el protocolo, o marcas estilo?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *