Ideas para tu boda en Navidad

Ideas para tu boda en NavidadMe encanta la Navidad, con sus reuniones familiares y sus preciosas decoraciones. Por eso opino que ¿porqué no casarse en Navidad? Me parece una época preciosa e ideal para reunirte con todos tus seres queridos.

Voy a daros algunas ideas por si os decidís a casaros en esta época, empezando por el color oficial de la boda. Debería ser el rojo, que es el que más nos recuerda sin duda a la Navidad. Así, tanto el ramo de la novia como la corbata del novio, podrían ser en este color.

Podéis aprovechar para elaborar los centros de mesa del banquete con flores de Pascua, como este precioso centro que he visto en la web de El Laurel catering

Centro de Mesa

Estos centros de mesa harían juego con unos preciosos lazos rojos en las sillas, como estos de Muyameno.com:

Decoracion de Bodas de Navidad

Como se hace pronto de noche, podéis decorarlo todo con pequeñas luces parecidas a las que se suelen poner en el árbol de Navidad, dándole un toque muy romántico a la velada.

Luces de estilo navideño

El protocolo o sitting plan podéis colgarlo en tarjetones de un árbol de Navidad colocado en la entrada del salón del banquete.

Protocolo en Árbol de Navidad

En cuanto a los meseros, me encantan las ideas que da Diana en su blog Diario de una novia sobre cómo poner los números de mesa en una bola de Navidad. Quedarían muy bien unas bolas de Navidad doradas sujetando el número de la mesa, junto con el centro de Mesa con Flores de Pascua rojas como el que os he enseñado antes.

Bolas Navideñas sujetando los números de mesa

En cuanto a los detalles para los invitados, podría ser divertido regalarles una lata con las 12 uvas de la suerte para que las tomen en Nochevieja a vuestra salud. Así estaréis presentes en su salida y entrada de año ¿qué os parece esta idea? Otra posibilidad es regalarles una bola de Navidad para el árbol con las iniciales de los novios.

La tarta y la mesa de dulces sería muy fácil hacerlas navideñas. En cuanto a la tarta en tonos blancos, dorados y rojos, y en cuanto a la mesa de dulces, podríamos aprovechar para incluir los típicos dulces navideños, así como cupcakes y galletitas decoradas con formas navideñas. Ejemplos de todo esto lo podemos encontrar en Dreams and Cakes. Fijáos que preciosidades hacen:

Mesa de dulces   Dulces navideños

Dulces navideños

Por último, vuestro primer baile como casados podría ser un precioso villancico. Si queréis uno más lento podría ser  “Blanca Navidad” de Luis Miguel, y si queréis uno más alegre y movido, para hacer otro tipo de baile más original está muy bien el de “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey.

¿Qué os han parecido todas estas ideas?¿Os gustaría casaros en Navidad?

Artículo escrito por Raquel Cordón, autora del blog Las bodas de Raquel

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *