Elegir el menú de tu boda

La elección del menú de boda es, probablemente, una de las tareas más complicadas. Hay que intentar escoger alimentos que satisfagan a todos y adecuarse a un presupuesto.

Algunos factores que van a influir en esta elección son:

La temporada del año, así una boda veraniega requiere platos frescos, livianos, carnes blancas y pescados, ensaladas y bebidas refrescantes; mientras que a una boda invernal le pegan platos fuertes de carnes rojas, verduras guisadas o sofritos, pastas y arroz, y un pastel de chocolate.

Y la hora de la recepción. Si es almuerzo deberá contener entremeses salados, ensaladas frías con varias opciones de aderezo, carnes blancas o rojas, pastas, arroz, o purés, bebidas frías, pastel de bodas, champan frío y café o té para cuando la tarde ha llegado y la recepción aún dura. Y si es cena,entremeses, carnes blancas o rojas acompañadas de verdura,  vinos, refrescos, champán y pastel de boda, café y/o té.

Además, siempre podrás elegir entre sentar a los invitados en mesas y que les sirvan los distintos platos, o plantearlo en plan buffet, con mesas largas dónde cada uno va cogiendo lo que quiere y se come de pie o bien en mesas.

El contenido de un menú tradicional es éste:

  • Entrante, frío o caliente: cremas, ensaladas, entremeses, caldos,…
  • Plato de pescado.
  • Sorbete.
  • Plato de carne.
  • Postre ( puede ser tarta o no, con helado o no,…)
  • Bebidas: vinos, refrescos, agua y champán.
  • Café y copa.

Aunque, actualmente, se tiende a quitar platos del menú para poner un coctel de recepción más largo en el que los invitados charlen, coman y beban y los novios puedan relacionarse con todos, además de hacerse fotos.

Además, si después de la comida/cena hay baile con barra libre se puede servir un picoteo o recena, si va a durar muchas horas, compuesto, generalmente por canapés fríos y calientes.

Y ahora te estarás preguntando ¿cuánto cuesta un menú de boda? Pues muy sencillo, depende de los platos  que escojas. El sitio también encarecerá el precio, pero para que te hagas una idea, el cubierto suele estar entre los 80€ y los 150€.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *