El mejor ramo de novia para ti.

O como escoger el ramo de novia según tu tipología corporal.

El ramo de novia se ve casi antes que el vestido, es un punto de atención en el estilismo de la novia. Por ello, hay que tener en cuenta muchos factores para escoger y llevar el mejor ramo de novia para ti:

  • El estilo del vestido, sí es romántico, vintage, clásico, …
  • El estilo de la ceremonia.
  • La personalidad de la novia.
  • Que flores se quieren o son las más adecuadas para lo anteriormente dicho, e incluso que flor hay en la temporada.

Una vez esto se ha tenido en cuenta, la otra parte y más importante es la tipología de la novia y los volúmenes del vestido.

Eso quiere decir que sí la novia lleva volúmenes en el vestido, no se deben de poner ramos pequeños y redondos ya que eso acentúa el volumen y hace bajita.
Sí te gustan los bouquets y no quieres renunciar a ellos aplícales algún detalle que caiga por el ramo, esto le dará largada y verticalidad ofreciendo una imagen más estilizada.Bouquet cascada
Para las novias con vestidos corte sirena que el volumen del vestido se centra en la parte baja desde medio muslo hacia abajo y tiene unos hombros estrechos. En estos casos para compensar los volúmenes debería llevar ramos que le den volumen en la parte superior como los que van apoyados en los brazos.

Ramo apoyado en el brazo
Por altura:

Para las novias bajitas ramos lo más verticales posibles, las líneas verticales confieren estilización y alargan la figura.

Para las novias altas, se pueden permitir todo tipos de ramos.

Pero aquí dependerá del volumen corporal para escoger las formas de este, ya que sí es demasiado delgada y con un vestido de poco volumen, los ramos largos y verticales les harán más delgadas. Sí son corpulentas y con vestido de formas necesitarán ramos de novia con cuerpo y volumen para que no quede pequeño y ridículo y no se aprecie el ramo.

Ramo líneas verticales

Por volumen corporal:

Para las delgadas, un ramo alargado con líneas verticales en su composición les hará más delgadas, mejor ramos con unos volúmenes medios, sobre todo si tu estatura no es alta.

Para las rellenitas, ramos siempre con líneas verticales y con cascada, cuanto más alta más volumen se le puede conferir al ramo, ya que el volumen visualmente da una línea horizontal y corta la figura.

Espero esto os ayude a escoger vuestro ramo de novia perfecto.

Articulo de Mª Jesús Martín de Novia Perfecta. Síguela en Facebook.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *