El momento dulce de la boda: La Candy Bar

El momento dulce de la boda: La Candy Bar

La Candy Bar (o mesa de dulces) es un buffet de golosinas y/o dulces que se sirven normalmente durante el baile. Hace ya tiempo que se vienen ofreciendo golosinas en las bodas, normalmente en cuencos o recipientes colocados en la barra durante la barra libre. Pero con las nuevas tendencias de decoración de las bodas, que se están desarrollando a la velocidad del rayo con ideas importadas de las bodas organizadas en Estados Unidos (de ahí que su nombre sea en inglés), han evolucionado hacia las candy bar.

Básicamente consiste en decorar una mesa donde colocar las golosinas y los dulces que desees ofrecer a tus invitados, de una manera que estéticamente quede bonita, y se coloca en el espacio dónde se llevará a cabo el baile, para que los invitados se endulcen después de comer o cenar.

Podéis optar por diseñarla vosotros y contar con algún familiar o amigo de confianza que os la monte el día de la boda, nunca vosotros mismos, o por contratar a una empresa especializada en ello que se encargue del diseño y el montaje. Si lo diseñáis vosotros os saldrá más barato, pero si contratáis a una empresa especializada os aseguráis que todo estará el día de la boda cómo habéis contratado. Todo es cuestión del presupuesto del que dispongáis y de si tenéis a alguien de total confianza con quien contar ese día para que esté pendiente de montarla.

Tarta de Chucherías

Tanto si lo hacéis vosotros como si lo contratáis, lo primero es definir cuál va a ser el color predominante y el estilo. Si habéis escogido un color oficial de la boda esto será mucho más fácil. Para mi gusto lo más elegante es moverse en dos o tres colores de la misma gama,  tanto para los recipientes,  como para la mantelería, papelería y golosinas. Por ejemplo: rosa-rojo-blanco o azul-verde-blanco.

Las golosinas más usuales son las nubes, todo tipo de gominolas, regalices y moras. Una buena idea también es poner una tarta de golosinas. A mí me gusta mucho que tengan también algo de chocolate, como bomboncitos o chocolatinas. Siempre tendrás invitados a los que les encante el chocolate y que te lo agradecerán.

Candy Bar        

Si lo deseas, puedes completar tu candy bar con dulces, por ejemplo: pastas, galletitas personalizadas, cupcakes, donettes, donuts o dulces caseros. Eso sí, os recomiendo que los compréis ya hechos, porque hacerlos unos días antes de la boda puede provocaros mucho estrés.

Por último, habrá que decidir los elementos decorativos, a parte del mantel y los recipientes adecuados, podéis incluir un marco o una pizarra con un mensaje para los invitados, así como cualquier elemento decorativo que os guste, como jaulas, letras de madera o jarrones con flores.

A continuación os muestro algunos ejemplos que he visto en la web de “La Candy Bar” para que podáis coger ideas sobre las golosinas o dulces a incluir, la decoración o los recipientes a usar:

Candy Bar

Candy Bar

Candy Bar

Candy Bar

Después de ver estos bonitos ejemplos ¿Os animáis a montar una candy bar en vuestra boda?

Artículo escrito por Raquel Cordón, autora del blog Las bodas de Raquel

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *