Consejos para elegir el peinado

Ante todo, ten en cuenta que, al igual que el vestido y todo lo demás relacionado con la boda, el pelo y la elección del peinado requiere de tiempo y por lo tanto deberías de empezar a consultar a tu peluquero con, al menos, tres meses de antelación.

Que el pelo se vea espectacular puede requerir una serie de cuidados que llevan un tiempo, siempre y cuando no sea algo que hagas habitualmente, como por ejemplo, la elección del color (la última aplicación de color antes de la boda debería ser unos 10 días antes del día D), o la longitud del pelo (si lo quieres dejar más largo, ponerte extensiones o cortártelo), la hidratación (realizar tratamientos que aportan brillo, textura o hidratación al cabello), etc…

Para decidir el peinado deberías llevar una foto del vestido al peluquero para que vea cómo es, si piensas llevar velo o no y cómo, ya que la posición del velo condicionará el peinado. Además, busca fotos de peinados que te gusten para que el peluquero te aconseje según tu pelo y tu tipo de cara lo que mejor te puede quedar, y sobre eso hacer las pruebas.

Cuando  te hagas pruebas de peinado hazte fotos para ver qué es lo que te gusta de cada peinado y poder pedir opiniones a familiares y/o amigos.

Busca un peinado que vaya con tu personalidad pues si no te sentirás disfrazada y no estarás cómoda.

Ten en cuenta la forma de tu cara a la hora de elegir el peinado, así…

  • Si tu cara es ovalada, presenta proporciones perfectas entre la frente y los pómulos, que se extienden en proporción triangular perfecta hacia el mentón, puedes elegir el peinado que quieras, tanto recogido como suelto, lo mismo que el corte, pues a este tipo de cara todo le va bien.
  • Si tu cara es redonda, igualmente larga que ancha, opta por peinados con volumen en la parte superior y melenas no muy largas.
  • Si tu cara es alargada, opta por usar flequillo, peinado a capas o rizos largos. Evita el volumen en la parte superior de la cabeza, y los cortes largos y lisos.
  • Si tu cara es cuadrada, opta por capas largas, ondas suaves o rizos, y la raya o el flequillo de lado. Nunca cortes cortos o cabellos recogidos, ni cortes que acaban a la altura del mentón.

peinado para cara cuadrada

Acuérdate de llevar un neceser con horquillas del color de tu pelo, laca,… el día de la boda, por los imprevistos que puedan surgir.

 

ejemplo de peinado para cara ovalada

peinado para cara redonda

peinado para cara alargada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *