Consejos para elegir el Fotógrafo de tu boda

Consejos para elegir vuestro fotógrafo de boda

Consejos para elegir vuestro fotógrafo de boda

Elegir bien el fotógrafo para tu boda es una cuestión importante. Las fotos de la boda son el recuerdo más importante que te va a quedar de ese día y, sin embargo, en muchos casos, el fotógrafo es impuesto por iglesias, ayuntamientos o los salones de celebración, no dándote opción a elegir el fotógrafo que tú quieres. Es importante que elijas al fotógrafo que quieres, al que tiene el estilo fotográfico que te gusta.

Cuando comparéis entre diferentes fotógrafos, vereis que hay grandes diferencias. De precios, de estilos y de calidad… Por eso os dejamos algunos consejos para acertar con vuestro fotógrafo:

  1. No dejes que te impongan nada. Si en el lugar en que pensáis celebrar la boda tienen fotógrafo, perfecto. Queda con él y que te enseñe fotos. A priori puede ser una buena elección, pues conoce el lugar, y sabe como sacar partido a cada localización, pero puede que su estilo no te guste. En cualquier caso, busca otras opciones.
  2. Fijate un presupuesto. Lo más económico no tiene porque ser peor, y tampoco creas que por pagar un precio exagerado te garantiza las mejores fotos del mundo. Para poder comparar, intenta que los fotógrafos con quienes hables te ofrezcan cosas parecidas en cuanto a número de fotos y soporte en el que te entregarán las fotos.
  3. Mira fotos de distintos fotógrafos, para hacerte una idea del estilo que te gusta, e incluso guarda tus fotos preferidas en tu ordenador (Click derecho sobre la imagen que te guste, Guardar imagen como). Podrás enseñárselas al fotógrafo que elijas, y así le será más fácil hacer fotos ‘a vuestro gusto’.
  4. Haz una selección de los que te parezcan que van con tus gustos y pide un presupuesto, para luego concretar una reunión.
  5. En la reunión, hay algunas preguntas que debes hacer:
    • ¿Cuantas fotos te van a entregar?
    • ¿El precio es por número de fotos o por el reportaje?
    • ¿El reportaje incluye algún tipo de retoque?
    • ¿En qué soporte te entregarán las fotos? En papel, ya sea álbum con fotos individuales o álbum digital, en soporte digital (CD/DVD/ Memoria USB), o ambos.
    • ¿Hasta que hora se quedará el fotógrafo?
  6. Pídele que te enseñe el reportaje completo de alguna boda, para asegurarte de que se corresponde con lo que habías visto en internet, en cuanto al estilo de las fotos, la iluminación, encuadres, etc.
  7. Asegúrate de que la persona con la que hablas es quien va a cubrir tu boda. Es muy importante que quien va a hacer las fotos de tu boda te transmita confianza.
  8. Por último, si es posible, organiza una sesión antes del día de la boda. Hay para quien posar es algo natural, y hay a quien no se le da tan bien. Una sesión antes del día D os servirá para estar más relajados cuando llegue el momento, para ensayar las poses, para conocer un poco más al fotógrafo, y sentiros más cómodos con él.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *