Apuntes de Nueva York II

Central park

Central Park

Siguiendo con la serie de artículos que hemos denominado ‘Apuntes de Nueva York’ hoy vamos a recomendaros sitios que no os podéis perder si pensáis viajar a la Gran Manzana en vuestra luna de miel.

Está claro que hay algunos que son básicos y visita obligada como son:

1. Un paseo por Central Park: Entre la calle 59 y la 110 y al oeste de la Quinta Av. se extiende el parque más visitado de los EEUU. Aquí encontraréis la página oficial y toda la información que necesitéis. Un consejo: dedicadle, al menos un día entero porque tiene mucho que ver, lagos, castillos, zoo, puentes,…

2. Panorámica desde Empire State Building: En el número 350 de la 5ª Av. se encuentra este majestuoso edificio que nos ofrece unas vistas increíbles de la isla de Manhattan. Aquí tenéis la página oficial desde la que podréis sacar las entradas. Un consejo: no subáis si hay algo de niebla, desmerece mucho la visita.

3. Top of the Rock: o lo que es lo mismo el mirador del Rockefeller Center. Se considera la mejor vista panorámica de la ciudad, aunque sólo sea porque ofrece una vista del Edificio Empire State, que no se puede ver desde su propia plataforma de observación. Se encuentra en el número 30 de Rockefeller PLaza, en la calle 50, entre Rockefeller Plaza y Avenida de las Américas. Esta es la página oficial. Además en la Plaza Rockefeller es donde montan en invierno la famosa pista de patinaje sobre hielo que vemos en las películas.

4. Puente de Brooklyn: localizado al sur de Manhattan, cruza el East River para conectar la isla con Brooklyn. Tiene su propia estación de metro así que no os costará encontrarlo. Un consejo: cruzarlo a pie y pasead por el parque que encontraréis cuando lleguéis a Brooklyn (Brooklyn Bridge Park).

5. Estatua de la libertad: desde Battery Park salen los ferrys que os llevan a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, el precio es de unos 13 $ y salen con bastante frecuencia, pero si os queréis ahorrar colas es mejor ir a primera hora de la mañana (empiezan a las 8:30). No os perdáis las increíbles vistas de Manhattan desde la isla de la libertad. Un consejo: para subir al mirador deberéis comprar los tickets por internet con semanas de antelación ya que de lo contrario será imposible. La subida se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes a la hora.

6. Fotos a los pies del Flatiron Building: su forma triangular la definen la Calle Broadway por el este y la 5ª Avenida por el oeste. Imagen emblemática de Nueva York que no puede faltar en tu álbum de fotos.

Pero también hay otros planes que no deberíais dejar pasar cuando visitéis NY, pues, aunque menos conocidos, son igualmente atractivos.

  • Disfruta de un musical en Broadway, desde ‘Evita’ hasta ‘El Rey León’ pasando por ‘Chicago’. Un consejo: si no tienes un antojo especial, compra las entradas en TKTS, en el mismo Times Square, suelen tener descuentos importantes aunque sean para el mismo día y tengas que esperar una buena cola.
  • Toma fotos desde el Brooklyn Bridge Park, es un parque que se encuentra en Brooklyn, al lado del puente,  desde dónde se pueden hacer unas espectaculares instantáneas.
  • Pasea por el East River Park, es un parque público que se extiende a lo largo del East River desde Montgomery Street hasta la calle 12. La entrada sur ofrece bonitos puntos de vista sobre el puente de Manhattan y el puente de Brooklyn.
  • Visita la Iglesia de St. Paul, con un pequeño cementerio al lado de la zona cero y Trinity Church arquitectura neogótica en pleno barrio financiero (Wall Street).
  • Pasea por High Line Park, es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York, desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York. El parque esta dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos de acceso a lo largo de su recorrido sobre la ciudad.
  • Si eres un poco ‘friki’ y quieres estar en el escenario de series de TV puedes encontrar información aquí:

www.screentours.com/tour.php/manhattan/

www.allnewyorktours.com/nyc-cultural-tours/movie-tv-tours/sbc-5047

  • Toma el Roosevelt Island Tramway (teleférico), el funicular parte desde la Calle 59 en Manhattan y ofrece unas espectaculares vistas en los cuatro minutos que tarda en hacer el recorrido entre Manhattan y la isla Roosevelt.
  • Una excursión a Coney Island. Es una península al sur de Brooklyn en la que puedes encontrar el acuario de NY, un parque de atracciones, playas y los  mejores perritos calientes de la ciudad en Nathan´s. No esperéis un parque temático ni nada por el estilo, es más lo que aquí conocemos como una feria un poco más grande, como las que salen en algunas películas americanas (por ejemplo, en ‘Big’ de Tom Hanks cuando le echa la moneda a la máquina donde pide el deseo) con un estilo un poco decadente y una bonita playa.
  • Un paseo por el Soho, al sur de la Calle Houston (SOuth of HOuston), está delimitado por Canal Street, West Houston, Avenue of the Americas y Lafayette Street. Galerias de arte, tiendas de moda, hoteles de lujo,… el verdadero ambiente neoyorquino lo podéis encontrar en el Soho.

Estos son sólo algunos de los puntos de interés que puedes encontrar en New York, por supuesto, hay muchos más y te invito a que nos cuentes tus sitios preferidos de La Gran Manzana, si la conoces.

Un consejo: pasea, pasea, pasea y hártate de hacer fotos, empápate de la ciudad de los rascacielos, los escenarios de películas y series, mézclate con su crisol de culturas y vive la ciudad.

4 comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Apuntes de Nueva York I

  • Carlos

    Hola,

    Totalmente de acuerdo en recomendar la visita a la Estatua de la Libertad. Yo había leído en foros que cogiendo el Ferry a Staten Island, que es gratis, ya se veía bastante bien, y eso hicimos. Un fiasco. Se ve bastante lejos. 2 días después fuimos a la isla donde está la Estatua de la Libertad, y las panorámicas de Manhattan desde allí… IM- PRESIONANTES.

    Enhorabuena por la página. Un saludo.

  • Maria

    Yo también voy a ir de luna de miel a Nueva York (empezaremos en Las Vegas, San Francisco y por último New York. Espero que nos dé tiempo a visitar todo esos sitios.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *