6 consejos para un SI QUIERO para siempre

6 Consejor para un SI QUIERO para siempre

Siempre pienso que el matrimonio es una gran aventura, donde vamos atravesando diferentes  pruebas. La primera sin duda son los preparativos, luego llega el tan esperado día, la luna de miel pero una vez de vuelta a casa comienza la vida de  a dos.

La vida de a dos necesita del esfuerzo de ambos para que funcione.
Hoy les quiero dejar 6 consejos que seguramente ayuden a que ese SI QUIERO que se dieron el día de la boda se renueve todos los días y dure para siempre.

1.- Dividan las tareas
La epoca en que las mujeres se pasaban todo el día en la casa, preparando todo para cuando llegara el marido del trabajo quedo en el pasado.
Dividan las tareas

Dividan las tareas

La mayoría de nosotras trabajámos y estudiamos por lo tanto lo más justo es dividir las tareas de la casa.  Organicen las tareas, armen un plan. Pueden escribir en un papel que es lo que le gusta a cada uno y que es lo que odian hacer en la casa. Quizás tu odies barrer pero a él no  le sea tan tortuoso.Y ya está!

2.- Tengan tiempo para sus amigos
Seguramente cuando eran novios, algunas veces salias con tus amigas y él organizaba planes con los suyos. Estas cosas no deben desaparecer porque se casaron. Es importante que encuentren tiempo para compartir con sus amigos sin sentirse culpable porque uno quedó en casa.
Tengan tiempo para sus amigos.

Tengan tiempo para sus amigos.

3.- Compartan tiempo con sus familias políticas
Visiten a tus padres y a tus suegros. Aprovechen los domingos o las fiestas para visitar la familia y tomense un tiempo para saber como están. Si tuvieron algún problema durante los preparativos déjenlo en el pasado y comiencen un nuevo capítulo.
4.- No se olviden de las caricias
La rutina muchas veces nos hace olvidarnos de darnos un tiempo para las caricias, no olviden de caminar de la mano o abrazados, darse un masaje si tuvieron un mal día o tomarse de la mano mientras miran  televisión. El contacto físico genera oxitocina, la hormona de la felicidad
5.- Cocinen juntos
Aprovechen el momento de preparar la cena para charlar sobre el día, compartir anécdotas y pasar un momentos juntos dentro de la rutina.
Cocinen juntos

Cocinen juntos

6.- No usen la palabra NUNCA O SIEMPRE
Evita las palabras NUNCA O SIEMPRE cuando estés enojada, el clásico nunca me escuchas. Trata de respirar hondo, retirar lo dicho y  mantenerte enfocada en encontrar una solución. Ambos necesitan saber cuándo hay que pedir perdón. El amor significa decir “lo siento” a veces.

2 comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Luisa

    Muy buenos consejos. Si le añadimos un poco de sentido común y mucho amor, ya tenemos la formula “para un SI QUIERO para siempre” como tú dices.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *