100 Consejos para una boda perfecta (I)

100 Consejos para una Boda perfectaPreparar tu boda es una de las tareas más ilusionantes que puede haber. Es una oportunidad única para poner todo nuestro cariño en la organización de uno de los eventos más especiales de nuestra vida.

Pero a la vez, puede ser muy estresante. Hay muchas opciones para elegir, muchas decisiones que tomar, mucha gente que nos quiere aconsejar, pero con diferentes gustos, estilos, actitudes… Para ayudarte un poco con esa difícil tarea, o quizás liarte un poco más, comenzamos una serie dónde te vamos a dar 100 CONSEJOS PARA UNA BODA PERFECTA. Aquí van nuestros 12 primeros consejos:

1. Una boda es cosa de dos, así que repartid las tareas. Normalmente son las novias quienes se encargan de más cosas en la organización de una boda, pero seguro que hay detalles de los que se puede ocupar tu pareja. La música, la iluminación, la elección del coche, y muchos otros temas pueden ser perfectos para ellos.

2. Sola no puedes. Con amigas si. Si has decidido dar algún tipo de recuerdo hecho a mano por ti, puede estar bien organizar una reunión con tus mejores amigas y que ellas te ayuden a realizar los recuerdos. Seguro que no todas son unas manitas, pero hasta las más torpes os harán pasar ratos inolvidables.

3. Elabora un calendario con las tareas. O hazte tu misma uno, dónde puedas marcar cuándo debes empezar a buscar tu vestido, reservar el restaurante, comprar las alianzas, etc… Adáptalo según tus necesidades. Divide las tareas por meses y así te será más fácil poder hacerlas todas sin estresarte.

4. Apúntate a clases de baile. Aunque tú y tu pareja, no seáis precisamente Fred Astaire y Ginger Rogers, con unas cuantas clases, además de liberar tensiones, aprenderéis los pasos necesarios para abrir el baile, restando motivos de estrés para el gran día. Y además lo pasaréis fenomenal.

5. Se tú misma. Y lo mismo tu pareja. Todo el mundo os va a dar consejos y a decir qué es lo mejor, en opinión de cada uno, pero sois vosotros quienes os casáis, es vuestro día, y vosotros tenéis que ser quienes decidáis cómo va a ser el día de vuestra boda.

6. Lee blogs de boda. Quienes escribimos en blogs de boda, o ya hemos vivido nuestro día D, o estamos preparando nuestra propia boda, o estamos íntimamente relacionados con el mundo de las bodas. Descubrirás puntos de vista diferentes y cosas que no conoces.

7. Lleva siempre contigo una libreta en la que puedas apuntar todas las ideas que se te vayan ocurriendo. En la pelu, en la oficina, o hasta en el mismísimo baño se te puede ocurrir, o puedes oír, una idea maravillosa que incluir en tu boda.

8. Escucha a los profesionales. No sólo wedding planners. A la hora de elegir el ramo, el vestido, la música o el restaurante, escucha a los profesionales, a dos o tres por cada tema. Fórmate una opinión y luego decide por ti misma.

9. Busca una caja o carpeta para colocar todo lo relacionado con la boda (agenda, presupuestos, recibos, la lista de invitados, los modelos de las invitaciones, etc. todo irá allí dentro).

10. Fija un presupuesto, y trata de respetarlo. Debes poner un límite de gastos para cada una de las etapas de la boda. Mira que cantidad de dinero puedes gastar en cada elemento de la boda, y serán muchos, desde la recepción hasta el vestido. Revísalo de vez en cuando, tal vez ahorres en ciertos elementos, y ese dinero ahorrado puedas invertirlo en otros elementos.

11. Be water my friend. Puede que tengas una visión propia de cómo quieres que sea tu boda, pero recuerda que es un asunto de dos, así que conversa y pide la opinión de tu pareja para que tengáis en cuenta los gustos de los dos, y evitar así discusiones.

12. Utiliza algún servicio para poder organizar vuestra luna de miel, e incluso recoger fondos para poder realizar vuestro viaje soñado.  Monta Tu Luna de Miel, una web de tu viaje de novios con la que podrás empezar a reunir fondos para tu viaje a través del Crowdfunding.

En próximos días os iremos dejando más consejos, hasta llegar a esos…

100 Consejos para una boda perfecta

¿Cuales son tus consejos para una boda perfecta? Cuéntanoslo, e incluiremos los mejores consejos, junto al nombre de sus autores y autoras en los próximos artículos de esta serie.  100 Consejos para una boda perfecta

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *