My Valentine!

My ValentineHola novias, mi nombre es Rosina Corlazzoli, estoy casada hace dos años y me autodefino como una enamorada del amor, me encantan LAS BODAS, LAS NOVIAS y todo lo que tiene que ver con LOS PREPARATIVOS rumbo al gran día.

A partir de ahora nos podremos encontrar aquí todos los JUEVES para descubrir las TRADICIONES que hay escondidas en las bodas, les traeré ideas y mucha INSPIRACIÓN para que su boda sea original e inolvidable y el camino rumbo al gran día divertido e increíble.

Nada más lindo que poder comenzar mi columna un día como hoy, un 14 de febrero, un día tan romántico.

¿Saben de donde proviene la historia?

La historia de San Valentín comienza en la Roma del siglo III, donde en ese periodo se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El emperador romano cambia de opinión y ordena al gobernador de Roma que procese al sacerdote. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia. A base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras “DE TU VALENTIN”, de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida “FROM YOUR VALENTINE”; conocida en todo el mundo.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Que les propongo para un día tan especial para hoy: FESTEJEN!

Los que me conocen saben que pienso que el amor debemos demostrarlo todos los días pero hoy aprovechen a demostrarlo un poco más, escápense a su restaurant preferido, compren su bebida favorita y brinden por el amor que se tienen, vayan al cine y no se olviden de darse abrazos, cogerse de las manos y llenarse de besos. Los obsequios también valen hoy: chocolates, flores, cartas o ese regalo que tanto espera.

Ojala hoy sea día de muchas propuestas de matrimonio así cada día somos más en este sitio!

Las espero el jueves que viene con la primera tradición: EL VESTIDO BLANCO.

Rosina Corlazzoli www.therosecarpet.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *