Síguenos en…
Facebook   Twitter   Bloglovin   Pinterest   Google+  
¡Suscríbete!

Recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo electrónico:

Colaboradoras…
El rinconcico de la novia   Diario de una novia   Las Bodas de Raquel   El Diario de Diandra   Los Sueños de Untzi   Colabora con Ideasparatuboda.es  
Colaboramos con…

postheadericon Alternativas para la tradicional Lluvia de Arroz

Una de mis partes favoritas de una Boda es el momento “lluvia de arroz” que se produce después de una bonita ceremonia, bien sea civil o Religiosa.

Esta tradición tiene su origen en Oriente, donde el arroz representa prosperidad y fertilidad, echando el arroz sobre los recién casados se les desea una vida plena y llena de momentos felices.

En este artículo quiero mostraros diferentes formas de empaquetar el arroz para repartirlo en ese gran momento.

Una de las opciones más utilizadas es la de usar saquitos de organza para depositar la cantidad de arroz justa para cada persona.

Arroz sacos de organza 1

Arroz sacos de organza 2

Arroz sacos de organza 3

Como veis en las fotos anteriores podéis optar por distintos materiales, y distintos formatos. Además la decoración que utilicéis (lazos, cintas, papel, etc.) le dará ese toque diferente que buscáis para vuestro gran día.

Una alternativa a estas bolsitas son los conos. Estos son muy fáciles de hacer y podéis utilizar desde papel de periódico hasta partituras o papel de revistas, con esto conseguiréis un toque 100% personalizado.

Arroz en conos 1

Arroz en conos 2

Arroz en conos 3

Si os gusta esta opción aquí os dejo el enlace de un blog donde os muestran un tutorial muy sencillo para hacer los conos.

Otra alternativa que a mí personalmente, me tiene total y absolutamente enamorada, es utilizar estas preciosas rosas para guardar el arroz hasta el momento de repartirlas. A continuación os dejo varios formatos.

Rosas de Arroz 1

Rosas de Arroz 2

Rosas de Arroz 3

Pero, además del envoltorio también podéis sorprender a vuestros invitados con el interior, tintando el arroz de colores, mezclándolo con serpentina, con pétalos de rosas o incluso, serpentina con la forma que os apetezca, que podéis hacer vosotros mismos utilizando una troqueladora que encontraréis en cualquier papelería.

(Insertar fotos de la carpeta “En el interior”)

Arroz De Colores

Arroz De Colores 2

Arroz y Corazones

Petalos rojos y arroz

¿Qué opción os gusta más?

Artículo escrito por Marina Martínez, autora del blog El rinconcico de la novia. Síguela enfacebook.

También te puede interesar:

3 Respuestas a “Alternativas para la tradicional Lluvia de Arroz”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de mis partes favoritas de una Boda es el momento “lluvia de arroz” que se produce después de una bonita ceremonia, bien sea civil o Religiosa. Esta tradición tiene su origen en Oriente, donde el arroz representa pr……

  • eva:

    hola quisiera q me explicaran en que papel imprimiria las plantilas gracias

    • Ideasparatuboda:

      Hola Eva,

      La verdad es que elegir que tipo de papel utilizar es tan sencillo o complicado como lo quieras hacer. Depende de un montón de cosas. De tus gustos personales, de dónde vayas a imprimirlo, de lo “manitas” que seas… Si lo haces en casa, estarás limitada por tu impresora. Si lo haces en un centro de impresión la variedad será mayor, pero igualmente estará limitada.

      Si lo haces en casa el consejo es verificar qué tipo de impresora tienes, o incluso apuntarte el nombre del modelo de impresora, y acudir a alguna papelería para ver que tipo de papeles tienen compatibles y elegir uno. La principal diferencia será si es impresora de tinta o láser. Lo ideal es que tenga un gramaje de entre 250 y 300 gramos. Para que te hagas una idea:

      • El gramaje de referencia es el de 80 gramos que es el típico de fotocopiadora. También es muy utilizado en el interior de libros.
      • Las tarjetas de visita suelen imprimirse en papel de 300 gramos. También las carpetas de presentación de presupuestos.
      • Una portada de un libro de bolsillo suele ir en papel estucado de 250 gramos, muchas veces plastificado brillante.
      • Un tríptico o un buzoneo suele ir en papel estucado brillante de 115 o 135 gramos.

      Si lo haces en un centro de impresión, explícales qué es lo que quieres hacer y déjate aconsejar. Además, lo habitual es que puedan sacarte algunas copias en diferentes papeles antes de imprimir el número total de pliegos que necesites hacer.

      Un saludo,

      Equipo Ideasparatuboda.es

Deja un comentario