8 Consejos para elegir el mejor vehículo para tu boda

8 Consejos para elegir el mejor automóvil para tu Boda

8 Consejos para elegir el mejor automóvil para tu Boda

A la hora de elegir el vehículo que recogerá a la novia y al padrino y los llevará hasta el lugar de la ceremonia (y luego a la pareja de recién casados hasta el restaurante), hay que tener en cuenta algunos aspectos en los que normalmente no se piensa y pueden ocasionarnos más de un contratiempo.

Aquí tenéis 8 consejos para que vuestra elección sea todo un acierto:

 

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio: la novia necesita hacer el trayecto sin estrecheces porque el vestido es muy delicado y no queremos que se arrugue antes de llegar.
  2.  

  3. El tipo de coche. Ahora mismo, dependiendo del lugar donde os caséis, las posibilidades son casi infinitas. Desde el clásico mercedes negro, un precioso Rolls Royce o un descapotable de época a un coche de caballos o una motocicleta con sidecar.
  4.  

  5. En el primer caso el color del coche debe ser sobrio, como gris o negro, tonalidades más elegantes que otras como el fucsia o el amarillo. Aunque estos últimos pueden quedar bien en otro tipo de coche más atrevido. Aunque, ten en cuenta que lo realmente importante sois vosotros, en este caso la novia, y el coche no debe restar protagonismo al momento en el que la novia se baja del coche, sino que debe reforzar ese momento. Si el coche es de lujo, muchas parejas optan por no adornarlo porque ya es lo suficientemente elegante por sí solo y no le hace falta ningún detalle. Recordad que hay que llevarlo recién lavado y encerado, o deslucirá muchísimo el conjunto.
  6.  

  7. Antes de contratar o elegir un coche descapotable, tened en cuenta la meteorología. Aunque sea un sitio donde nunca llueva, poneos en el peor de los casos y tened previsto otro vehículo por si una tormenta os da una desagradable sorpresa. Este tipo de coches no son muy recomendables si el peinado de la novia es muy elaborado, ya que un golpe de viento puede arruinar una larga sesión de peluquería, quedando casi reservado para trayectos cortos dentro de ciudad.
  8.  

  9. Cada vez más novios optan por vehículos peculiares, como motocicletas con sidecar o carruajes tirados por caballos. Son muy originales y sin duda, daréis la campanada, pero para la novia resultarán un tanto incómodos… Necesitaréis más de una persona para ayudarla a subir. Además, si llueve, tendréis que buscar otras alternativas. Otra opción puede ser que sea el novio quien llega primero en una moto clásica, si es muy motero, y que la novia llegue después en EL COCHE. Una vez casados ambos se irán en el coche, pero puede ser una buena entrada para el novio, normalmente con menor protagonismo.
  10.  

  11. En referencia a los aspectos prácticos conviene recordar: Hay que desplazar el asiento delantero del copiloto para que la novia se pueda colocar el vestido con calma y sin temor a que se arrugue o se estropee. Un truco consiste en entrar por la puerta opuesta al lugar que va a ocupar la novia, y lueo desplazarse hasta el asiento, para que el vestido se coloque.Además, el conductor debe encargase de que la temperatura del interior del coche sea la adecuada un rato antes de que la novia se monte y no dejar para el último momento la puesta en marcha del aire acondicionado: la novia no puede permitirse el lujo de llegar acalorada y con muestras de estar sudando.Así que si queréis ir en un coche antiguo, comprobad el espacio del que dispondrá la novia y si tiene aire acondicionado, sobre todo si la boda es en verano.
  12.  

  13. Lo mejor es que la novia vaya acompañada únicamente por el padrino para que esté tranquila y relajada. El conductor puede ser alguien cercano que haga que la novia no esté incómoda con un desconocido o, bien al contrario, puede ser un chofer profesional que esté acostumbrado a esas situaciones.
  14.  

  15. Por último, una vez que el coche ha llegado a la iglesia, el padrino ha de bajarse a abrir la puerta de la novia para que ésta salga: un detalle protocolario que conviene respetar.

Un comentario

  • Los coches de alquiler con chófer para este tipo de eventos son sensacionales ya que el servicio que te brindan es excelente y supone un quebradero de cabeza menos para ese día de nervios. Nosotros lo hicimos sin dudarlo y fue una decisión muy acertada. No es un servicio caro y es un gusto poder contar con un precioso vehículo que te lleve el día de tu boda. Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *